Cómo establecer un seminario en su iglesia

 ¿Por qué establecer un seminario en su iglesia?

 

seminario450

El programa de estudios FLET le facilita crear un seminario en su propia iglesia. Su iglesia se convierte en un centro de educación cristiana cuya influencia se extenderá desde su propia congregación hasta la comunidad que la rodea. FLET provee los materiales de estudio y ustedes proporcionan los alumnos y el esfuerzo. El Señor provee el fruto.

 3 razones para establecer un seminario en su iglesia

  1. FLET provee un plan sencillo y probado en el cual grupos de estudio se reúnen por ocho semanas para aprender, ayudar, y animarse el uno al otro. Grupos de 5-10 integrantes aprenden en un ambiente de hermandad y edificación mutua. Al completar sus estudios recibirán un Certificado y un reconocimiento en la página de Internet de LOGOI/FLET.
  2. FLET preparará a los miembros de su iglesia para servir como maestros, líderes, y diáconos y realizar nuevos ministerios de consejería, evangelización, y discipulado cristiano. ¿Cuánto más pudiera lograr su iglesia con más hermanos y hermanas capacitados para la obra?
  3. FLET ayudará a su iglesia a alcanzar a su ciudad para Cristo con un cuerpo equipado para ministrarles a su comunidad. El alcance de su iglesia local será mayor a medida que el programa FLET aumente la cantidad de creyentes capacitados y comprometidos para la obra.

how-to-study6100sm

Manual de Facilitador

 

PROGRAMAS DE CERTIFICADOS FLET

El programa de LOGOI/FLET “Un seminario en cada iglesia”, ha sido diseñado para ayudar a la iglesia local a multiplicar la capacidad, cantidad y devoción de sus obreros cristianos. Con este fin ofrece cuatro Programas de Certificado de capacitación cristiana:

Cristianismo esencial Este programa provee las bases que todo creyente en Cristo necesita para madurar en la fe. El primer curso Cómo estudiar la Biblia según el método inductivo (observación, interpretación y aplicación) y los estándares de la Reforma (Sola Scriptura, la interpretación privada, el método gramático, histórico, y literario, y la analogía de la fe). El segundo curso, Doctrina bíblica, explora las áreas de enseñanza cristiana, las diversas áreas de doctrina en forma concisa. Y, el tercer curso, Apologética cristiana, le proporciona al estudiante las herramientas e información necesaria para defender la veracidad de la fe cristiana.

Comunicación bíblica Este programa prepara al discípulo de Cristo para comunicar las verdades de la fe cristiana en tres formas —por medio de la enseñanza, por la presentación de prédicas, discursos, o pláticas y por la comunicación de las Buenas Nuevas a los que aún no han creído en Jesús el Salvador. Este programa incluye los cursos de Predicación bíblicaPrincipios de Enseñanza bíblica y Evangelismo escritural.

Discipulado cristiano Este programa prepara al obrero cristiano para discipular tanto a nuevos creyentes como también a aquellos que han sido cristianos por algún tiempo y desean obedecer la Gran Comisión. El programa incluye los siguientes cursos: Principios de Enseñanza bíblicaFamilia cristiana y Discipulado personal.

Iglecrecimiento sistemático Este programa capacita al líder cristiano para guiar la iglesia local hacia un crecimiento organizado, eficaz y bendecido por Dios. El programa incluye los cursos: DiaconíaAdministración e Iglecrecimiento.

 

Consejería cristiana Este programa capacita al creyente para dar buenos consejos bíblicos en el contexto de la iglesia local y nuestro mundo actual. El programa incluye los siguientes cursos: Consejería bíblica, Psicología y Cómo aconsejar.

 

 

 

Si tiene preguntas o necesita ayuda, por favor escriba a ayuda@logoi.org o llámenos al 305-232-5880

Estamos terminando de configurar la nueva página de LOGOI, los cursos y algunos recursos todavía no están disponibles para comprar, apreciamos su paciencia.