Programas de Certificado

Los programas de certificado FLET preparan al pastor o laico en un área específica de conocimiento y servicio cristiano. Para completar cada programa de Certificado y recibir el certificado correspondiente el estudiante debe completar tres cursos.

Programa de Certificado: Cristianismo esencial

Este programa provee las bases que todo creyente en Cristo necesita para madurar en la fe. El primer curso Cómo estudiar la Biblia según el método inductivo (observación, interpretación y aplicación) y los estándares de la Reforma (Sola Scriptura, la interpretación privada, el método gramático, histórico, y literario, y la analogía de la fe). El segundo curso, Doctrina bíblica, explora las áreas de enseñanza cristiana, las diversas áreas de doctrina en forma concisa. Y, el tercer curso, Apologética cristiana, le proporciona al estudiante las herramientas e información necesaria para defender la veracidad de la fe cristiana.

xx

Programa de Certificado: Comunicación bíblica

Este programa prepara al discípulo de Cristo para comunicar las verdades de la fe cristiana en tres formas —por medio de la enseñanza, por la presentación de prédicas, discursos, o pláticas y por la comunicación de las Buenas Nuevas a los que aún no han creído en Jesús el Salvador. Este programa incluye los cursos de Predicación bíblica, Principios de Enseñanza bíblica y Evangelismo escritural.

xx

Programa de Certificado: Discipulado cristiano

Este programa prepara al obrero cristiano para discipular tanto a nuevos creyentes como también a aquellos que han sido cristianos por algún tiempo y desean obedecer la Gran Comisión. El programa incluye los siguientes cursos: Principios de Enseñanza bíblica, Familia cristiana y Discipulado personal.

xx

Programa de Certificado: Iglecrecimiento sistemático

Este programa capacita al líder cristiano para guiar la iglesia local hacia un crecimiento organizado, eficaz y bendecido por Dios. El programa incluye los siguientes cursos: Diaconía, Administración e Iglecrecimiento.

xx

Programa de Certificado: Consejería cristiana

Este programa capacita al creyente para dar buenos consejos bíblicos en el contexto de la iglesia local y nuestro mundo actual. El programa incluye los siguientes cursos: Consejería bíblica, Psicología y Cómo aconsejar.

xx

Programa de Certificado: Maestro

Este Programa de Certificado capacita al líder cristiano a desarrollar el conocimiento y las habilidades en la enseñanza de la Biblia de manera que sean llevadas a la práctica en las iglesias, casa culto, cárceles, escuelas, etc. Este Programa incluye los siguientes cursos: Principios de Enseñanza, Doctrina bíblica y Cómo estudiar la Biblia.

xx

Programa de Certificado en Liderazgo

Este programa fortalece el liderazgo en la iglesia local y está dirigido a ancianos, diáconos y otros líderes de la iglesia.  Este programa incluye los siguientes cursos: AdministraciónEvangelismo y Discipulado.

xx

Programa de Certificado en Misiones

Este programa capacita a todo cristiano en su misión de propagar el evangelio entre aquellas personas que no lo conocen. Debido a la importancia de esta tarea, el cristiano debe estar debidamente preparado. El programa dará al estudiante un conocimiento básico sobre evangelismo y aprenda a dirigir grupos de estudio en casas o iglesias. El programa incluye los siguientes cursos: Evangelismo escritural, Discipulado personal, Iglecrecimiento.

Cómo tomar los cursos FLET

xx

Si tiene preguntas o necesita ayuda, por favor escriba a ayuda@logoi.org o llámenos al 305-232-5880