Los cristianos realmente necesitan conocer sus Biblias, no solo para nuestra propia edificación, sino también como un servicio a los demás. ¿Qué significa eso? ¿Recuerdas el famoso episodio de las Escrituras sobre Felipe y el eunuco etíope? Un funcionario etíope que regresaba a casa desde Jerusalén se sintió desconcertado por un pasaje que había estado leyendo en Isaías. Retomemos la historia:
Y el Espíritu le dijo a Felipe: “Ve y únete a este carro”. Entonces Felipe corrió hacia él y lo escuchó leer al profeta Isaías y le preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?” Y él dijo: “¿Cómo puedo, a menos que alguien me guíe?” E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él. Ahora bien, el pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:
“Como oveja fue llevado al matadero y como un cordero ante su trasquilador, calla, así que no abre la boca. En su humillación se le negó la justicia. ¿Quién puede describir su generación? Porque su vida es quitada de la tierra”.
Y el eunuco dijo a Felipe: “¿De quién, te pregunto, dice esto el profeta, de sí mismo o de otra persona?” Entonces Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le comunicó las buenas nuevas de Jesús. (Hechos 8: 29-34)
Afortunadamente, Felipe conocía el pasaje y su interpretación adecuada. El funcionario terminó creyendo en Jesús. Hoy día también tenemos personas sinceras, potencialmente desconcertadas o simplemente inquisitivas, con preguntas sobre la Biblia. Aquellos de nosotros que ya hemos creído en Jesús necesitamos saber cómo dar respuestas sólidas. Necesitamos conocer los fundamentos del cristianismo y cómo manejar adecuadamente el libro inspirado que Dios nos ha dado, la Biblia.
Ministerios LOGOI puede ayudarte con un curso en línea de ocho semanas, Cómo estudiar la Biblia, el cual te podrá brindar las herramientas que necesitas para aprender a leer, estudiar, interpretar y–muy importante–aplicar la Biblia o responder a su enseñanza. Basado en el libro Cómo estudiar e interpretar la Biblia, del renombrado teólogo y filósofo R.C. Sproul, el curso FLET incluye el libro de texto (lectura en línea), la guía de estudio y el examen.
Este curso interactúa con los principios sólidos de la Reforma y te ayudará a descubrir el significado de las Escrituras en lugar de imponerles algún significado externo o ver más allá de lo que los autores originales escribieron. Puede encontrar el curso aquí. El mismo forma parte del Programa de Certificado Cristianismo esencial, un programa de tres cursos que provee las bases que todo creyente necesita para madurar en la fe.