El ineludible dilema del sufrimiento

Ago 17, 2016

Si no ves este mensaje, ábrelo como una página web aquí.

LOGOIgrama
logoi.org
17 de agosto
2016

Facebook Twitter

Ningún ser humano es inmune al sufrimiento. Ya sea dolor físico o emocional, el dolor es parte de nuestras vidas, ya seamos ricos o pobres, oprimidos u btn2.pngopresores, pacíficos o violentos. Cuando nos toca de cerca solemos preguntarnos: “¿Por qué Dios permitió esta tragedia?” “¿No puede Dios detener esta enfermedad?” No entendemos por qué Dios permite nuestras aflicciones.

Lo cierto es que Dios, en su poder y sabiduría, conoce bien nuestro dolor. Es más, al leer la Biblia encontramos un patrón de sufrimiento seguido por gloria. Lo vemos en José cuando fue vendido por sus propios hermanos, encarcelado y esclavizado antes de convertirse en el btn3.pngsegundo hombre más poderoso de Egipto (lee su historia en Génesis 37-50). También lo vemos en el apóstol Pablo, quien se convirtió de perseguidor al más ardiente defensor del cristianismo. Su misión lo llevó a propagar el Evangelio por el mundo pagano, donde perduró cárceles, azotes y peligros de muerte (lee más en 2 Corintios 11). Finalmente, el ejemplo por excelencia lo vemos en Jesús, el Hijo de Dios, “el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).

En este LOGOIgrama incluimos artículos, libros y otros recursos sobre el tema del sufrimiento (ver botones y enlaces abajo).

Esperamos que todos sean de gran ayuda, y te recordamos que, en tiempos de adversidad te dirijas a 2 Corintios 4:17: Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación“.

Bendiciones,
Ministerios LOGOI

Artículo El ineludible dilema del sufrimiento, por Les Thompson Libros Aferrándose a la esperanza, por Nancy Guthrie Libros Para ti que sufres, por Domingo Fernandez FLET Curso: Consejería Bíblica PyR Un hombre pide ánimo Sermones Dios nos habla, por TT Crabtree  Ayudas Diccionario popular de la Biblia, compilado por Juan Rojas

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a LOGOI.org.

Deseo cancelar mi suscripción al LOGOIgrama.

LOGOI inc – 12900 SW 128 Street #204 – Miami, FL, USA