Estimados hermanos:
El Diccionario Popular de la Biblia define el término “pastor” de esta manera: Persona que cuidaba el ganado (Gn 13:7).
Nos dice además el Diccionario que las epístolas o pastorales que escribió Pablo a Tito y Timoteo eran una guía para la iglesia primitiva, tratando sobre “la organización y la disciplina de la iglesia, incluyendo tales asuntos como el nombramiento de obispos y diáconos, el oponerse a los herejes o miembros rebeldes, y la provisión para el mantenimiento de la doctrina de la pureza”.
En nuestro mundo moderno, muchos pastores y líderes son tímidos en enfrentar el pecado en la iglesia por temor al chisme, la desunión o hasta posibles consecuencias legales.
En este LOGOIgrama recordamos los principios que nos dieron Jesús y Pablo, con Un manual de disciplina, compilado por Les Thompson y Rogelio Aracena (basado en los lineamientos del Dr. J. Carl Laney). Esta guía, así como otros recursos prácticos y bíblicos relacionados al tema (vea botones y enlaces abajo) lo dedicamos a los líderes y pastores de hoy.
Esperamos sean de gran ayuda para enfrentar el pecado en la iglesia – ya sea en el liderazgo o en el rebaño – como Dios lo ha pedido.
Bendiciones,
Ministerios LOGOI