Patricia Medina, Lisboa, Portugal

Mar 5, 2024

Ministerios LOGOI ofrece fantásticos recursos bíblicos que son poderosos e impactantes. Estamos emocionados de ver cómo Dios los está usando para tocar vidas y ministerios con el Evangelio. Pero sigue siendo una relación personal lo que es de más importancia. Entonces, este mes, le brindamos un pequeño vistazo detrás de escena que, en muchos sentidos, comparte el corazón del ministerio de LOGOI.

A veces comienza con un simple correo electrónico:

Abuela Carolyn [en español]: “Hola Patricia, espero que me entiendas. El español no es mi primer idioma y cometo muchos errores y tu primer idioma probablemente sea el portugués. Estoy con LOGOI y cuando vi que habías descargado algunos recursos en nuestro sitio web y que vives en Portugal, me emocioné porque eres nuestra primera persona en unirse a nosotros desde allí. ¡Bienvenida, Patricia!

Patricia : Estoy inmensamente agradecida por tu correo electrónico. Me ha tocado profundamente el corazón. Mi primer idioma es el español, pero tengo la gran fortuna de hablar también inglés, francés y portugués. También entiendo italiano y como mi marido es sueco, yo también lo estoy aprendiendo. Estoy muy agradecida de que te hayas tomado el tiempo de escribirme.

Y así comienza una relación.En poco tiempo supimos que Patricia es mexicana y ha vivido en Europa durante los últimos 24 años. Es madre de tres hijos adultos. El mayor vive en Suiza, el mediano vive en México y su hija vive con ellos en Portugal. Patricia explica: “la única que es cristiana es mi hija. Oro continuamente por la salvación de mis dos hijos. Me volví a casar después de 17 años de soltería. Es sueco y un hombre de Dios. Mi ministerio es en la Iglesia . Internacional Riverside en Cascais, donde conocí a mi esposo”.

Patricia explica cómo estaba pasando por un momento oscuro y terrible. “Una noche me quedé dormida llorando”, explicó, “y me despertó una luz brillante que no podía explicar, seguida de una voz que venía de algún lugar que no entendía”. Ella dice que estaba aterrorizada pero de repente, una paz inexplicable la invadió y al instante supo que todo iba a estar bien. Dijo que inmediatamente se comunicó con su prometido para contarle lo sucedido, pero él pensó que se había vuelto loca. Agrega que no entendía lo que estaba pasando y sintió la necesidad de ir a la iglesia. Poco después de su encuentro encontró una iglesia cristiana portuguesa y dice: “No hablaba portugués y no entendía nada”. Ella continuó, “pero no podía negar la paz que llenaba mi corazón y mi alma. Fui todos los domingos”. Luego agrega alegremente: “Después de varios meses de asistir a la iglesia, acepté a Jesucristo como mi Señor y Salvador; eso fue el 1 de febrero de 2016, el maravilloso día en que me convertí en hija de Dios”.

Hoy, Patricia vive en las afueras de Lisboa, Portugal, en un pueblo llamado Estoril. Es una zona de altos ingresos conocida por albergar a diplomáticos jubilados. También afirmó con orgullo que Portugal es uno de los países más seguros para vivir. Pero luego agrega: “Sin embargo, incluso en este hermoso lugar hay una gran depresión y soledad y quería estar preparada para liderar, aconsejar y servir. ” Una amiga en Suecia le habló de LOGOI, lo que la llevó a descargar algunos recursos bíblicos. “Estoy orando para que el Padre me guíe y me ayude a encontrar los lugares y las personas adecuadas para servir”.

Qué maravilloso que LOGOI.org sea un lugar donde tantas personas puedan encontrar recursos bíblicos confiables que puedan utilizarse de inmediato. Y qué sorprendente que Patricia descubriera LOGOI pasando por Suecia. ¡Y qué maravilloso que un simple correo electrónico de la abuela Carolyn haya abierto una nueva amistad y relación que se llevará hasta el cielo!

¿Podrías tomarte un momento ahora mismo y orar por Patricia? Específicamente, pide oración para que sus dos hijos lleguen a conocer a Cristo y que el Señor le conceda sabiduría para escuchar y obedecer Su voluntad. Pide que el Señor la proteja y guíe en su camino de fe y que no se aleje de Cristo. ¡Amén!