Pastor Margarito Hermenegildo González Silva
, San Sebastián Zinacatepec, Puebla, México

Ene 11, 2024

Es difícil no admirar a un muchacho que tiene 34 letras en su nombre. Luego, cuando agrega su lugar de nacimiento, Llano Grande, Santa María Zacatepec, Putla, Oaxaca, México (44 letras), cabe preguntarse cómo pudo incluir toda esa información en su licencia de conducir.

Estamos encantados de presentarles a Margarito, el primer creyente de su familia. “Sufrí golpizas y malos tratos por parte de mi familia por culpa de Cristo”, explica sin entrar en detalles. “Pero ahora no sólo aman al Señor, sino que también le sirven y me ayudan a alcanzar nuestra comunidad para Cristo”.

Margarito conoció al Señor cuando lo enviaron a la escuela [secundaria] en otra ciudad. Sus padres no podían pagar la escuela, pero una familia cristiana local lo acogió. “Los jueves tenían un estudio bíblico en su casa y me invitaban a ser parte”, dice Margarito. “Poco a poco aprendí sobre Jesús. Creí todo lo que escuché y entregué mi vida a Cristo”.

Hoy, Margarito es Pastor de la Iglesia Bíblica Libres en Cristo en San Sebastián Zinacatepec, Puebla. “Esta es una comunidad muy pobre, donde muchos trabajan en fábricas de ropa. Los salarios aquí son muy bajos”, añade. “Hay muchos problemas con los jóvenes que se meten en las drogas, el alcohol y las pandillas. La gente aquí tiene una gran necesidad de Dios, pero son tercos. Aun así, nuestra iglesia está creciendo, gracias al Señor”.

Margarito también es profesor en un instituto bíblico y centro de formación que abrió en abril de 2023. “Estamos formando a nuestra primera generación de estudiantes”, explica, “de los cuales aproximadamente 30 estudian en nuestro instituto bíblico. Los estudiantes pagan lo que pueden, pero eso no cubre los costos. Por eso, pedimos oración para que podamos mantener abierto nuestro instituto bíblico, pagar nuestras cuentas e incluso crecer”. (Al conocer su instituto bíblico, LOGOI se complace en ayudar a Margarito ofreciendo nuestros cursos bíblicos a sus estudiantes).

¿Tomarías un momento ahora mismo y orarías por Margarito? En concreto, pide oración por su familia: “Hacemos muchos sacrificios en nuestro servicio al Señor y nuestras finanzas siempre están muy apretadas. Qué bendición y alivio sería tener más apoyo. Por favor oren para que el liderazgo de nuestra iglesia sea fuerte y esté convencido de su llamado y del poder de Dios”. Amén.