Pastor Edgar Arreaza, Guatemala

Nov 9, 2023

Las ciudades guatemaltecas de Peronia , Villanueva, Zacapa, Llano Largo, así como Orange Walk y Belice, comparten algo muy especial en común. Todas son ciudades donde nuestro Misionero Nacional del Mes, el Pastor Edgar Arreaza, ha plantado una iglesia. Según nuestro recuento, el pastor Edgar ha plantado al menos nueve iglesias desde 1991, incluida su iglesia actual en Llano Largo.

Los plantadores de iglesias son personas increíblemente talentosas. Le pedí a ChatGPT que diera una descripción divertida de inteligencia artificial de un plantador de iglesias: “Un plantador de iglesias es como una navaja suiza espiritual, un superhéroe santo multitarea con una capa hecha de fe y un cinturón de herramientas lleno de cinta adhesiva e intervención divina. Son los héroes anónimos de la congregación que mantienen la fe y las bombillas encendidas, un milagro a la vez”. Nada mal… y sorprendentemente preciso.

Además de ser un “superhéroe plantador de iglesias”, Edgar ha estado felizmente casado con Rosa Elena Sosa durante casi 30 años y tienen dos hijos, Joel y Berenice.

El pastor Edgar es un ejemplo del gozo de servir y ayudar. En muchos sentidos, refleja el tipo de personas a las que LOGOI está diseñado para ayudar. El Señor le infundió todos los talentos y habilidades necesarios, tipo “navaja suiza”, lo llamó a proclamar el Evangelio y respondió con entusiasmo al llamado. LOGOI simplemente lo acompaña y le proporciona recursos bíblicos continuos y confiables para ayudarlo en el camino.

Edgar dice: “Creo que la iglesia en general necesita tomar conciencia de estos dos temas específicos para poder cumplir la Gran Comisión. Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: ‘A mí se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñad a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que os he dado. Y estad seguros de esto: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos’ (Mateo 28:18-20)”.

“Estamos dando conferencias interdenominacionales a pastores y líderes en Guatemala”, explica el pastor Edgar, “con la visión de continuar expandiendo el reino de Dios. Estoy agradecido por LOGOI y los recursos bíblicos ofrecidos. Dios ha usado LOGOI para brindar mucha ayuda, edificación y crecimiento en mi ministerio pastoral y misionero”.

¿Podrías tomarte un momento ahora mismo y orar por el pastor Edgar? Específicamente, pide oración por sus planes de levantar una nueva iglesia en la ciudad de Guatemala. En sus propias palabras: “Por favor oren para que el Señor Jesús proteja, bendiga y expanda grandemente la visión en cada líder ministerial para que el Evangelio se difunda por toda Guatemala y el mundo”.