Nestor Omar Salgado – Casbas, Argentina

Ene 6, 2025

Casbas, Argentina, es un pequeño pueblo agrícola de unos 10.000 habitantes a unos 480 kilómetros de la gran ciudad cosmopolita de Buenos Aires, con una población de más de tres millones. Casbas comenzó como una estación de tren alrededor de 1911, con inmigrantes principalmente italianos y portugueses, y eso es todo lo que sabemos sobre el pueblo de Casbas.

Lo que sí sabemos de Casbas es que es el hogar de uno de nuestros presentadores de radio favoritos, el Misionero Nacional del mes de LOGOI, Néstor Omar Salgado. Néstor es presentador de radio, escritor, periodista y evangelista del Ministerio Cristiano Internacional Misión Nueva Vida. Su programa de radio se llama “Razones para vivir ” y trae un mensaje de fe y esperanza a todos los que lo escuchan.

“Nuestra ciudad es pequeña”, explica Néstor, “y es un lugar relativamente tranquilo y amo a la gente de nuestra comunidad. Crecí en el campo, en una pequeña granja donde mi padre trabajaba la tierra, así que estoy acostumbrado a vivir en un pueblo pequeño y rural. De hecho”, continúa Néstor, “una maestra de Biblia que vino a nuestro pequeño pueblo desde dos horas de distancia me presentó a Jesús. Comencé a leer la Palabra de Dios y a escuchar sobre la vida y la obra de Jesucristo y comencé a amar a Dios”.

“Me gradué como Comunicador Cristiano Radial en el Seminario IBIC”, explica Néstor, “y desde hace 24 años soy el conductor de un programa radial que se transmite a distintas emisoras FM de esta ciudad y otras con nuestro mensaje de esperanza en Jesús. También he publicado un libro que regalo gratis a quien lo pida titulado “Un mensaje de amor para la familia cristiana” (ya tenemos un ejemplar en LOGOI y lo estamos revisando).

Néstor continúa diciendo: “Mi ministerio lo desarrollo de diferentes maneras: como evangelista y consejero cristiano, en la distribución de libros, en la oración por quienes piden oración, escribiendo para diferentes blogs y sitios web cristianos, y en mis clases de radio donde proclamo con alegría las buenas nuevas del Evangelio que cambian vidas”.

Nestor ha completado el Programa de Certificado en Consejería Cristiana LOGOI/FLET. “LOGOI me ayuda a entender la Palabra de Dios y mi formación cristiana”, dice Néstor, “y por supuesto que tengo mucho que aprender. Pero me encanta compartir lo que estoy aprendiendo porque es tan hermoso, y simplemente tengo que contárselo a los demás y seguiré haciéndolo”.

¿Podrías tomarte un momento ahora mismo para orar por Néstor? En concreto, pide oración para que “la luz del Evangelio lo guíe siempre”. Sí, Señor, que esa sea también nuestra oración.