¿Sabías que Cristóbal Colón tenía un hermano menor? Realmente no sabemos mucho sobre él, pero lo que sí sabemos es que también fue explorador y fundó Santo Domingo en 1496. Es el asentamiento europeo continuamente habitado más antiguo de América y se jacta de ser una de las ciudades con mayor desarrollo económico de Latinoamérica.
Es muy probable que haya otro nombre que no conozcan. Se trata de Manuel Alejandro Ruiz Perrello y reside en Santo Domingo, una ciudad con una población metropolitana de unos 3.6 millones de habitantes. Nos complace presentarles a Manuel, nuestro Misionero Nacional LOGOI del Mes.
“Soy un gran seguidor de LOGOI”, comienza Manuel, “sus cursos bíblicos son espectaculares y han sido de gran bendición en mi vida”. Nos encanta que alguien nos haga este amable cumplido, así que lo dejamos continuar. “Estudié ‘ Enseñando la Biblia Creativamente’ durante casi un año en mi iglesia. Eso fue hace 10 años y todavía recuerdo el impacto que tuvo en mi vida”.
Manuel nos contó cómo, después de graduarse de la preparatoria, Dios le abrió las puertas para viajar a Estados Unidos y estudiar teología en un Instituto Bíblico en Michigan. Nos emocionó escuchar lo siguiente: «Después de terminar mis estudios, regresé a mi país para seguir sirviendo al Señor».
Él y su encantadora esposa, Natali, sirven en su iglesia, la Iglesia Bautista Cristiana. Manuel es diácono y maestro de Biblia para hombres, su esposa es maestra de Biblia para mujeres y trabaja en su Escuela Bautista Cristiana. Mencionó que, debido a problemas de infertilidad, «Dios no nos ha dado hijos, pero confiamos en que Él sabe qué es lo mejor».
“Llevamos años dirigiendo un club bíblico al que asisten entre 50 y 60 niños”, informa con entusiasmo. “Es una gran alegría enseñarles la Palabra de Dios. También ofrecemos un club de alfabetización donde ayudamos a unos 30 niños a fortalecer su lectura”. Manuel añade: “Me complace mucho decir que muchos otros padres están mostrando interés en nuestro club bíblico y de lectura y quieren enviar a sus hijos con nosotros. De hecho, hay tanto interés que le estamos preguntando al Señor si deberíamos comenzar a plantar una iglesia en esta zona (Manganagua )”.
Qué privilegio es ser parte de la vida y el ministerio de Manuel. ¿Podrían tomarse un momento ahora mismo para orar por él? En particular, nos pide que nos unamos a él en oración mientras él y su esposa buscan la guía del Señor para dedicar sus vidas a la obra misionera de tiempo completo y fundar una iglesia. También pide oración para que él y Natali sean fieles testigos del Evangelio a sus vecinos y amigos en el trabajo. Oramos para que Dios levante muchos más siervos como Manuel y Natali.