José Martín González – Leticia, Amazonas, Colombia

May 11, 2022

José y su familia

Si está interesado en un viaje en bote por el río Amazonas para ver los botos (delfines del río Amazonas), o la Isla de Los Micos, una isla habitada por cientos de monos, o simplemente quiere contemplar el magnífico Nelumbo nucifera, más conocido como la flor de loto, entonces tenemos un viaje misionero para ti. Bienvenidos a Leticia, la ciudad más al sur de Colombia, situada a orillas del río Amazonas, donde se unen Colombia, Brasil y Perú.

En su visita, debe conocer al pastor José Martín González. Durante siete años, viajó por el río Amazonas para ministrar a los indígenas en sus comunidades. Pero cuando llegó el Covid, no se le permitió viajar río arriba, por lo que Dios lo guió a comenzar una iglesia en su ciudad natal de Leticia. “Comenzamos con 8 ‘ovejas’ , y confiamos en el Señor que Él nos permitirá ver a muchas más venir a nuestra nueva iglesia naciente y conocer a Jesús”.

José es el hijo menor de una familia de nueve. Explicó cómo al crecer, sus padres ayudaron a establecer una iglesia y una escuela en una zona peligrosa de Colombia cuyos habitantes originales (hace 70 años) incluían leprosos y niños en riesgo. José asistió a una escuela evangélica donde “La mayoría de los maestros eran extranjeros. Nos contaron historias bíblicas y compartieron el amor y el sacrificio de Jesús muriendo en la cruz”, explica. “Con el tiempo, Dios me permitió ver mi condición de estar preso en mis pasiones y pecados, y corrí hacia Él, recibiéndolo como mi único Salvador y Señor”.

Cuando sintió que el Señor lo llamaba a establecer una iglesia en Leticia, no dudó. “ junto con mi esposa y mis dos hijas, nos embarcamos en nuestro viaje a la Amazonía y estamos agradecidos de ser parte de este mundo. Nunca dejamos de maravillarnos de la fidelidad y la gracia de nuestro Dios”.

En cuanto a ser parte de nuestra familia LOGOI, entre otras cosas, José tomó nuestro curso bíblico Iglecrecimiento, sobre plantación de iglesias. “Todavía lo estoy usando y ha sido de gran ayuda para mi ministerio y ahora para el crecimiento de la iglesia. De hecho, es tan útil que he tomado el curso de crecimiento de la iglesia de LOGOI dos veces más”.

¿Está listo para viajar a Leticia? Si es así, nunca olvidará haber conocido al Pastor José y su entusiasmo por proclamar el Evangelio. Qué emoción ser parte de su ministerio. ¿Tomarías un momento de tu tiempo ahora mismo y orarías por José y su familia? Específicamente, pide oraciones para que Dios fortalezca su fe, que Él los cuide y proteja, y que “las semillas plantadas del amor y la gracia de Dios se extiendan por toda Leticia entre los pueblos indígenas”. Por supuesto, también pide oración para que más ovejas se unan a su iglesia.

 

“Te invitamos a ser uno de nuestros Misioneros Nacionales”