Mexicali es considerado un paraíso para los amantes de la comida. Las taquerías locales sirven los populares tacos de Cachanilla: deliciosas fusiones de sabores chinos y mexicanos envueltos en una tortilla crujiente. Los mexicalenses también se llaman a sí mismos Cachanillas gracias a la planta local, la cachanilla, utilizada por la tribu Cucapah para construir chozas.
Si bien Mexicali es una ciudad gastronómica con una gran comunidad china, también es conocida por su vibrante escena musical. Mexicali es considerada la cuna del rock mexicano y la Capital del Mariachi. Para probar, busque canciones de “Mexicali Brass” o escuche a Bing Crosby cantar “Mexicali Rose”, una canción que rinde homenaje a la belleza y el encanto de la ciudad.
Esta vibrante ciudad fronteriza también tiene una pequeña iglesia maravillosa llamada Misión Evangélica Solo Por Gracia. La iglesia necesita un nombre largo que coincida con el nombre de su pastor, Héctor Alfonso Gómez Valenzuela. “Fui llamado a servir al Señor hace cinco años”, dice el pastor Héctor, “y como familia decidimos usar nuestra casa para las reuniones de la iglesia. Empezamos con seis personas”.
Continúa explicando cómo tuvieron que derribar las paredes de su casa para dejar espacio para más personas. Como la iglesia era su prioridad, “finalmente convertimos nuestra casa en una iglesia y nos mudamos a otra casa para vivir. Esto no fue un problema”, continúa Héctor, “porque amamos servir a Jesús y Dios está bendiciendo nuestro ministerio”.
El pastor Héctor explica que su primer encuentro con el Señor le hizo cambiar completamente su vida: “Dios me dio entendimiento para verme como realmente era, un vil pecador que estaba muy alejado de Dios. Estaba vacía y perdida en mi pecado y necesitaba desesperadamente un salvador. Pero Jesús vino a salvarme y todavía me cuesta creerlo. Ahora tengo paz en mi corazón y en mi vida, gracias a Jesús”.
“LOGOI no sólo me ayuda a capacitarme y discipularme”, explica, “sino que también uso sus materiales bíblicos para ayudar a enseñar y capacitar a otros en su crecimiento espiritual, así como para proclamar las Buenas Nuevas a otros”.
¿Podrías tomarte un momento ahora mismo y orar por el pastor Héctor y su iglesia? Pide específicamente “sabiduría para enseñar eficazmente la Palabra de Dios y una congregación vibrante y saludable que siempre esté creciendo en la verdad y el conocimiento de Jesús”.
La próxima vez que comas un taco o disfrutes de las románticas melodías de un mariachi, oramos para que Dios te recuerde al pastor Héctor, así como a cientos de personas más en nuestra familia mexicana LOGOI, quienes proclaman con alegría el Evangelio en sus comunidades.