Hablemos de nuestro Padre celestial

Jun 14, 2023

 

Las definiciones anteriores tienen algo de ciertas, pero casi todos podemos identificarnos con la cita de Mark Twain cuando dijo: “Mi padre era un hombre increíble. Cuanto mayor yo me hacía, más inteligente él se volvía”.

Como padre, pocas cosas me alegran más que cuando puedo escuchar las voces de mis hijos. Todos son adultos y muy posiblemente cansados ​​de todas las bromas de su papá, pero aun así, cuando llaman para hablar conmigo, mi corazón se llena. Recuerdo bien la alegría en la voz de mi propio padre cuando lo llamaba por teléfono. “¡Hola, hijo!”, siempre decía con gozo y orgullo en su voz.

Es curioso cómo esas dos palabras significaron tanto para mí. Creo que no me había dado cuenta hasta que comencé a escribir estas palabras y un torrente de lágrimas acudió a mis ojos al recordar a mi papá. “¡Hola, hijo!” era todo lo que necesitaba para recordar cuánto me amaba y se preocupaba por mí.

Es maravilloso que Jesús haya enseñado a sus discípulos a dirigirse a Dios como nuestro “Padre que está en los cielos”. En el Sermón del Monte (Mateo 5-7), Jesús nos dice cómo debemos vivir como sus discípulos. Cuando se trata de enseñarnos cómo orar en el capítulo seis, describe un acercamiento y una relación muy íntima, personal y amorosa con el Dios Padre.

Jesús nos dice “entra en tu cuarto y cierra la puerta” con la idea de tener una conversación privada y real con Dios. Luego explica rápidamente que no oramos a Dios para decirle cosas que Él no sabía, pero oramos para hablar y apelar a un Padre amoroso que ama desesperadamente a Sus hijos. Con este conocimiento, Jesús dice: “Así, pues, es como debéis orar: ‘Padre nuestro que estás en los cielos…’”

Si bien nunca puede ser igual que una verdadera relación entre padre e hijo, a menudo recordamos a nuestros hermanos y hermanas sobre su relación con Dios Padre. El ministerio de LOGOI proporciona maravillosos y poderosos recursos bíblicos y herramientas para que los pastores y líderes docentes pongan en uso inmediato en sus vidas y ministerios.

En nuestra gran familia extendida, a veces escuchamos historias de aquellos que han tomado algunas malas decisiones y, a menudo, recordamos cuán humanos pueden ser, incluso los pastores. También escuchamos maravillosas noticias de cómo Dios está obrando en sus vidas y ministerios.

Tú eres parte de este ministerio, lo que significa que puedes recordar y alentar a miles de Sus hijos a “entrar en su habitación y cerrar la puerta” y hablar con su Padre Celestial. Él está allí, esperando para decir con amor, “¡Hola, hijo!” “¡Hola, hija!”

Mi papá sabía que, de vez en cuando, yo podía ser un completo desastre. Aun así, no tengo dudas de que mis fallas, luchas y malas decisiones no cambiaron su amor por mí, ni siquiera un poco. ¿Podría ser que mis defectos lo hicieran querer amarme mucho más? Y si un padre muy humano puede hacer eso, imagina el amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos.

“Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!  (1 Juan 3:1a NTV). Y este poderoso verso de Isaías: ¡Ciertamente tú sigues siendo nuestro Padre! Aunque Abraham y Jacob nos desheredaran, tú, Señor, seguirías siendo nuestro Padre”. ​​(Isaías 63:16 NTV).

¿Qué tal si tomas un momento ahora mismo para entrar a tu habitación, cerrar la puerta y tener una pequeña charla con tu Padre Celestial? Con gran alegría y amor Él está esperando para decirte, “¡Hola hijo!” “¡Hola hija!”

Por siempre,

Ed Thompson

PD: ¿Puedo animarte a considerar un regalo especial para LOGOI este mes? Hemos estado experimentando donaciones escasas en lo que va del año y tu donación sería de gran ayuda. Por supuesto, con gusto aceptamos donativos en honor a tu papá.