¡Gracias a Dios por las madres!

May 9, 2023

madre
nombre femenino
Una persona que hace el trabajo de 20. Sin costo.  (Ver también: ‘santa’)

Es divertido repasar varias definiciones del término “madre”. Milton Berle dijo: “Si la evolución fuera cierta, ¿cómo es que las madres solo tienen dos manos?” Phyllis Diller dijo: “Quiero que mis hijos tengan todas las cosas que yo no pude pagar. Entonces quiero mudarme con ellos”. Betty White dijo: “No es fácil ser mamá. Si fuera fácil, los padres lo harían”.

Sin duda, una de mis mayores bendiciones es mi madre. Ella es mi mejor animadora, mi mayor defensora, una consejera llena de compasión y mi ejemplo constante de amor incondicional. ¿No es maravilloso que Dios haya creado a las mamás?

De nuestras más de 32,000 familias de habla hispana que se han registrado para recibir nuestra capacitación y recursos bíblicos gratuitos en el trabajo en LOGOI.org, alrededor del 60 por ciento son mujeres. Y aunque no tenemos cifras específicas sobre esto, sugiero que la gran mayoría de ese 60 por ciento son madres. Y no es difícil saber por qué.

Carolina Thompson con sus hijos (desde izq) Ken, Ed, Dan y Gregg.

Las madres quieren que seamos felices, saludables, seguras y llenas de buen carácter y valores. Más que nada, las mamás que creen en Jesús desean que sus hijos también conozcan, amen y sigan a Jesús.

Estamos siguiendo la historia de una de nuestras mamás en LOGOI que ha huido de Cuba con su esposo en busca de una vida donde se puedan hacer realidad las esperanzas y los sueños de su hijo de catorce años. Hace poco escribimos sobre otra madre con una hermosa hija de un año quien, aunque viviendo rodeadas de violencia a causa del narcotráfico, está ayudando a iniciar un centro de estudios bíblicos usando los cursos bíblicos de LOGOI y sabiendo que el futuro más brillante para su hija es una comunidad que sigue a Jesús.

Recientemente nos asociamos con otra de nuestras madres en LOGOI que ha escrito algunos recursos maravillosos para niños. Como madre cristiana, tenía dificultad para encontrar recursos bíblicos para niños, ya fueran sus propios hijos o los niños de la escuela dominical, por lo que decidió crear uno propio. Las lecciones para niños ahora están disponibles sin costo en  LOGOI.

Jesús también amaba a su madre terrenal. Cuando estaba muriendo en la cruz por ti y por mí, su madre no dejó su lado. Afortunadamente, la Biblia no entra en ningún detalle con respecto a lo que estaba pasando María cuando vio cómo crucificaban a su hijo. Es imposible imaginar el trauma.

Jesús miró a su mamá y le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego miró a su amigo cercano y discípulo, Juan, y dijo: “Aquí está tu madre” (ver Juan 19:26-27). El entendimiento claro es que Jesús le dijo a Juan que cuidara de María después de su muerte y, a partir de ese momento, Juan la acogió en su casa.

Leí un artículo que explica que “se puede extraer un significado simbólico de las palabras de Jesús a su madre”. Continuó explicando que “establecer la familia de Dios estaba en el corazón de la misión y el ministerio de Cristo. A través de la relación con Jesucristo, los creyentes se convierten en miembros de una nueva familia (Juan 1:12). A medida que el Señor completó Su ministerio terrenal, Sus palabras a María y Juan fueron profundamente ilustrativas del nacimiento de la nueva familia de Dios al pie de la cruz” (ver Dios el Hijo Encarnado: La Doctrina de Cristo por Stephen Wellum).

¡Gracias a Dios por las mamás! Estamos muy agradecidos por las miles de madres que forman parte de nuestra familia LOGOI. Y ahora ya lo sabes, mientras oras y apoyas financieramente el ministerio de LOGOI, al menos el 60 por ciento de sus donaciones ayuda a madres a proclamar el Evangelio con alegría y amor; primero a sus propios hijos y luego a todos sus niños en sus iglesias y comunidades.

¡Las amamos, mamás!

(Orgullosísimo hijo de mi mamá, Carolina)