Erick Hernández, Bahía Blanca, Argentina

Sep 1, 2025

A muchos les sorprende saber que el baloncesto a menudo rivaliza con la popularidad del fútbol en Argentina. Desde la década de 1950, Bahía Blanca ha sido la ciudad líder del baloncesto argentino, con jugadores de la NBA como Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (Philadelphia 76ers) y Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

Hasta donde sabemos, nuestro misionero nacional de Bahía Blanca, Erick Hernández, nunca tuvo aspiraciones en la NBA, pero es uno de nuestros increíblemente talentosos “jugadores” en el equipo de LOGOI —o para decirlo con mucha más precisión— en el equipo de Dios.

Conozcan a Erick Hernández: un devoto esposo, padre, pastor, músico, evangelista, maestro, cuidador de salud, ministro de niños y jóvenes, líder de banda… y esto es solo el comienzo. Como con tantos llamados por Dios para servir a su iglesia, hay poco que pastores como Erick no puedan hacer.

Nací en Santiago de Chile”, explica Erick, “y mi abuela me llevó a la escuela dominical del Ejército de Salvación. Cuando nuestra familia se mudó a Argentina, continuamos adorando y sirviendo al Señor con el Ejército de Salvación, donde acepté a Jesús en mi corazón. Desde entonces, no he dejado de servir al Señor ”.

Además de su ministerio en Argentina, Erick, su esposa y su familia sirvieron en Sudáfrica de 2003 a 2019. Sonreímos cuando Erick describe su ministerio en Sudáfrica y nos sonó muy familiar en cuanto a cómo Dios equipa de manera única a su pueblo.

“En Sudáfrica, nos encargamos de todo: administración, mantenimiento de la iglesia, buscar comida para la despensa, empaquetarla y llevarla a los barrios pobres cada semana. También llevamos comida y mantas, oramos con los enfermos y llevamos el Evangelio a escuelas primarias y secundarias. Por la gracia de Dios, vimos a muchos ser salvos y sanados”.

Hoy, Erick continúa sirviendo en Bahía Blanca bajo la dirección de la Iglesia Radiante en Colorado Springs, donde espera su próxima asignación. Por ello, Erick dice: « Siempre debemos estar preparados para donde sea que Dios nos lleve. LOGOI nos ha sido de gran ayuda con sus recursos y cursos bíblicos y estamos muy contentos de haber obtenido el certificado FLET en consejería bíblica. Nuestros estudios siguen siendo de gran ayuda para ayudar y aconsejar a jóvenes, adultos, matrimonios y familias».

¿Podría tomarse un momento ahora mismo para orar por Erick y su esposa Susan? Piden específicamente la guía clara de Dios con respecto a su próxima asignación, que podría incluir mudarse a Colorado Springs para servir en evangelismo y consejería bíblica.

¡Qué alegría poder ayudar y animar a misioneros nacionales como Erick! ¡Que Dios levante un ejército de Ericks!