La ciudad capital de Honduras no sólo es su ciudad más grande, sino que también tiene uno de los nombres más hermosos y divertidos de pronunciar en el mundo. Tegucigalpa significa colinas de plata en Náhuatl, el idioma de los antiguos aztecas. La ciudad es conocida por su bien conservada arquitectura colonial española en un país rico en densas selvas tropicales, paisajes selváticos y playas vírgenes del Caribe. Popular entre los entusiastas de la naturaleza, Honduras seguramente se convertirá en un destino favorito por su belleza natural y colonial.
El significado literal de Honduras es “profundidad” y la leyenda afirma que recibió su nombre de una cita de Cristóbal Colón, quien dijo: “Gracias a Dios que hemos salió de esas honduras” (“Gracias a Dios hemos partido de aquellas profundidades”).
Nuestro Misionero del Mes, Eduardo Barahona, agrega mucha profundidad a la gente de Tegucigalpa. Eduardo está casado con Nidia y tiene dos lindos hijos, Matías y Paula. Eduardo es pastor de tiempo completo de Iglesia Impacto y una parte sólida de su formación pastoral ha llegado a través de sus estudios con nuestros cursos bíblicos LOGOI/FLET.
Como muchos otros, Eduardo asistía a la iglesia desde hacía mucho tiempo y no entendía realmente lo que el Evangelio significaba para él personalmente. “Me encantaba ir a la iglesia y estar con mi familia y amigos, pero realmente no impactó mi vida ”, explica. “Entonces, Dios puso en mi camino a alguien que me ayudó a estudiar la Biblia. Empecé a leer, aprender y a comprender lo que la obra de Cristo en la cruz hizo por mí. Finalmente, entendí. Él tomó mi lugar, pagó por mi pecado y me dio vida eterna. Desde ese momento he querido conocer más a Jesús y servirle”.
Eduardo hizo una pausa y dijo: “Hoy, mi pasión es ayudar a otros a tomarse el tiempo para buscar a Dios”.
Luego, con evidente entusiasmo, Eduardo dice: “Me complace mucho decir que comenzamos un seminario en nuestra iglesia. Tenemos un programa de dos años para miembros y un programa de cuatro años para pastores y líderes de la iglesia. Muchos de nuestros cursos son de LOGOI”, explica Eduardo. “Dos de mis favoritos son, ‘Cristo, Su persona y Su obra‘ de Oliver Buswell e ‘Historia de la Reforma‘ de Justo González. Son recursos verdaderamente muy importantes y útiles para todas las iglesias.
¿Te tomarías un momento ahora mismo y orarías por Eduardo? Pide oración específicamente mientras dirige un estudio bíblico para parejas casadas. “El hogar y la familia cristianos son muy importantes para la iglesia y la sociedad”, dice. Oren conmigo para que realmente se tomen el tiempo de estudiar y buscar a Dios”. Esa es una oración que todos debemos adoptar.