Eddy Rios,
 Managua, Nicaragua

Jul 1, 2023

“Amo a mi familia”, explica Eddy Ríos, “y no estaba dispuesto a separarme de mi familia cuando se presentó una oportunidad de trabajo en los Estados Unidos. Entonces, me negué. Regresé a Nicaragua y, por la gracia de Dios, seguimos y planeamos permanecer juntos”.

El pastor Eddy se refiere al tiempo hace unos años cuando estaba visitando a su hermana en los Estados Unidos. Ella le había conseguido una visa de turista de dos años e incluso le encontró un buen trabajo. También tenía tres hermanos que vivían en los EE. UU. y el atractivo de América del Norte era fuerte. Sin embargo, significaría dejar a su familia, algo que no estaba dispuesto a considerar. “Estoy felizmente casado con Aurora Cerros, y tenemos tres niñas y un niño. Dos son estudiantes universitarios y dos están en la escuela primaria”.

Hoy, Eddy sirve como pastor de una pequeña congregación en Managua llamada Tercera Iglesia Bautista Libertad. También dirige clases de educación cristiana y es consejero en la escuela local Bautista Libertad. “Creo que Dios me llamó a ser pastor”, dice Eddy, “y creo que Él me ha llamado a servir aquí en Managua, al menos por ahora. Dios me está usando a través de la enseñanza y la predicación de Su Palabra para llevar el Evangelio a nuestra comunidad. También evangelizo yendo de casa en casa dos días a la semana”.

“Dios nos ha llamado a servir en un área de bajos ingresos y la iglesia no puede mantenerme a tiempo completo. Pero Dios me abrió una oportunidad de servir en el Colegio Bautista Libertad y ahí estoy obteniendo ingresos adicionales para cuidar de mi familia.”

“Servir a Cristo es maravilloso”, agrega Eddy, “pero también ha venido con un gran sacrificio. Tenía un trabajo secular antes de mi llamado a ser pastor y mis ganancias cayeron tres veces menos. Ha sido un ajuste económico importante. A decir verdad, hemos luchado para mantener nuestra casa durante los últimos ocho años y las cosas se están deteriorando. Mi esposa se ha ofrecido a ir a los Estados Unidos durante seis meses para ganar dinero. Pero una vez más decidimos permanecer juntos aquí porque sabemos que Dios es nuestro proveedor en su tiempo, tal como siempre lo ha sido.

“Tenemos lo necesario, y recuerdo que mi Señor Jesús no tenía lugar para descansar la cabeza cuando vivía aquí (ver Mateo 8:20). Entonces, esto no es tan importante, nuestras almas son mucho más valiosas que cualquier otra cosa. Jesús pagó el precio con su sangre”.

“Estoy muy agradecido a LOGOI”, dice Eddy. “Sus materiales [gratuitos] son una gran bendición y una fuente de recursos que me ayudan a estudiar y continuar aprendiendo verdades profundas de la Biblia”. Luego nos enteramos de que quiere estudiar nuestros cursos bíblicos en línea, pero que necesitaría ayuda financiera. Inmediatamente le ofrecimos a Eddy una beca completa, que fue posible (¡una pista!) gracias a la ayuda de nuestros amigos especiales en el ministerio como usted (¡gracias!).

¿Te tomarías un momento y orarías por Eddy y su familia ahora mismo? Gracias a Dios por llamar a un pastor como Eddy, quien está dispuesto a sacrificar mucho para servir en un área difícil que parece tan remota para ti o para mí. Y oren para que su fe se mantenga fuerte y que sus necesidades financieras sean provistas. Tenemos el privilegio de servir a Eddy y a los siervos de Dios como él.