Dr. Les Thompson, el “Pastor de los pastores”

Sep 1, 2011

Estimados hermanos de LOGOI,

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro fundador y director Les Thompson, martes, 30 de agosto de 2011.

Les nació en Placetas, Cuba, el 12 de enero de 1931, y fue ordenado al ministerio en 1953. Debido a sus prédicas acerca de Cristo y el comunismo fue obligado a dejar la Isla de Cuba, lo que le permitió iniciar su ministerio en América Latina fundando Ministerios LOGOI, FLET (una de las primeras universidades cristianas a distancia) y la Guía Pastoral. Son miles –desde Argentina hasta México- a los que su ministerio ha ayudado, por lo cual será recordado como el “Pastor que amaba a los pastores”.


Su amplio ministerio continúa ahora bajo la dirección de su hijo, Ed Thompson, quien continúa impulsando la capacitación de los pastores y líderes cristianos de habla hispana.

Hombre humilde y de fácil sonrisa, Les nos deja un legado de 14 libros, cientos de artículos, sermones y lecciones de su autoría en la vasta bilbioteca virtual de LOGOI.org.

Sin embargo, su legado más profundo es su amada familia cristiana, que incluye a su esposa Carolina, con la cual recién celebró sus “Bodas de Oro”; sus hijos Ken, Daniel, Greg y Ed; y 14 nietos.

Agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo ofrecidas durante su enfermedad.

Ministerios LOGOI