Douglas Torres – Boconó, Trujillo, Venezuela

Feb 7, 2026

“Debido a los riesgos de seguridad en algunas zonas de esta área”, comenzaba el aviso de Tripadvisor al buscar Boconó, Venezuela, “los viajeros deben consultar las últimas directrices e información de las agencias gubernamentales”. Hice clic en el aviso que decía: “ADVERTENCIA: El FCDO continúa desaconsejando todos los viajes a Venezuela”.

Al presentar al Misionero del Mes de este mes, recordé una vez más el enfoque de LOGOI en capacitar, ayudar y animar a los pastores hispanos nacionales, justo donde viven y sirven. Esto ha sido parte del ministerio de LOGOI desde sus inicios y sigue demostrando ser sabio, eficaz y muy necesario.

Conozcan a Douglas Torres, de Boconó, Trujillo, Venezuela. Es esposo, padre, profesor, pastor y director de un centro bíblico para pastores y líderes de su zona. Explica que creyó en Jesús a los 14 años y que a los 18 sintió el llamado del Señor a servirle como pastor. Se graduó del Seminario Bíblico Río en 2009 y sigue disfrutando del estudio de la Palabra de Dios.

Boconó, con una población de aproximadamente 80.000 habitantes, es conocido como “El Jardín de Venezuela” por sus hermosos paisajes andinos, sus exuberantes valles y su agradable clima. Es un pueblo colonial de gran riqueza histórica que sirve de puerta de entrada al Parque Nacional Sierra de Boconó, que ofrece excelentes rutas de senderismo, pesca de trucha y producción de café.

Además de sus labores pastorales, Douglas también es profesor en la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer de Boconó. Uno de sus temas favoritos es “Volvamos al Evangelio”, lo cual nos llena de satisfacción en LOGOI. “Puedo decir que me apasiona enseñar la Biblia y la teología”, dice Douglas. Luego, sin que se lo pidiéramos, cita su declaración de propósito de Efesios 4:12, que también es la declaración de propósito de LOGOI: “Equipar al pueblo de Dios para hacer su obra y edificar la iglesia, el cuerpo de Cristo“.

Douglas continúa: “Estoy agradecido con el Ministerio LOGOI porque, en particular, ha sido una bendición para mi crecimiento espiritual, mi madurez en el ministerio y en la enseñanza bíblica y la teología”. Qué alegría ser compañero de ministerio con Douglas. Aunque sin duda enfrenta la lucha por huir de Venezuela en busca de una vida más próspera, sirve con alegría y perseverancia justo donde Dios lo ha puesto.

 

¿Podrían tomarse un momento ahora mismo para orar por Douglas? En particular, pide oración para que «el Señor me permita ser fiel y seguir creciendo como esposo y padre. Además, que siga abriendo puertas para guiar a hombres y mujeres a Jesús y que también le sirvan».