A unas 50 millas de La Habana se encuentra la Iglesia de Colón Los Pinos Nuevos (Mantanzas, Cuba). Aquí puedes encontrar al pastor Alberto Marrero, quien se describe como hijo espiritual de Les Thompson. “Soy tu Timoteo cubano”, exclama con gran alegría.
“Dr. Les”, dice Alberto, “fue mi modelo de pastor y predicador. Nunca supo cuánto me ayudó”. Luego explica cómo los recursos y cursos bíblicos de LOGOI continúan impactando su vida y ministerio.
“Mi esposa y yo somos graduados de FLET (cursos bíblicos de LOGOI) y constantemente ponemos en práctica lo que hemos aprendido. Es verdadera doctrina y parte de la formación de Los Pinos Nuevos”.
Pastorear una iglesia cubana significa renunciar a beneficios asignados por el gobierno como cupones de alimentos y seguro médico. Con un sueldo mínimo de aproximadamente 400 a 700 pesos cubanos por mes ($17-$30), “vivir por fe” adquiere un significado muy real en sus vidas y ministerios mientras luchan por sobrevivir financieramente. El terrible coronavirus ha complicado las cosas aún más en Cuba.
Alberto expresa el pensamiento y agradecimiento en nombre de todos los pastores cubanos que, como él, han sido tocados por el ministerio de LOGOI; “Gracias, gracias, por su amor por Cuba y por todos los pastores de Los Pinos Nuevos. Sus recursos bíblicos nos ayudan mucho en nuestros ministerios y en nuestra vida personal. LOGOI es un regalo de Dios”.
Qué alegría ser parte de la vida y el ministerio de Alberto. ¿Podrías tomar un momento para orar por Alberto y los más de 400 líderes como él en toda Cuba?