¿Has escuchado a las personas decir algo como, “No necesito ir a la iglesia. No me gusta la religión organizada. Yo adoro a Dios en casa… a mi manera.”? Bueno, los que dicen semejante cosa no han leído realmente lo que la Biblia dice acerca de la iglesia, sus propósitos y funciones. Claro, puedes orar y leer la Biblia por ti mismo. Incluso a veces puedes escuchar un mejor sermón por televisión. Pero Dios diseñó a la iglesia como un cuerpo donde los miembros se necesitan y se ministran unos a otros. Las Escrituras dicen:
“Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos”.
(1 Corintios 12:14)
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la consejería psicológica? En su libro El arte de aconsejar bíblicamente el consejero cristiano, Larry Crabb, aboga que el ministerio de los miembros de la iglesia entre sí no sólo los beneficia en su madurez espiritual y relación con Dios, sino también en su bienestar emocional y psicológico.
Si te interesa la consejería, LOGOI ofrece un curso de ocho semanas basado en el libro de del Dr. Crabb titulado Cómo aconsejar. El curso incluye el libro de texto, la guía de estudio y el examen.
Necesitamos a otros miembros de la iglesia para cumplir los propósitos de Dios para nuestro bienestar espiritual, social y mental. Puedes ver nuestro curso FLET, Cómo aconsejar, aquí.