Carlos González 
Berrotarán – Córdova, Argentina

May 14, 2025

Chicas, en la zona central de Argentina, se encuentra la ciudad de Córdoba, un importante centro industrial con una población metropolitana de casi 4 millones de habitantes, solo superada por Buenos Aires (con casi 16 millones). Además de su sector agrícola, las industrias cordobesas se centran principalmente en la producción de automóviles y autopartes. A los aficionados a los automóviles les puede interesar saber que aproximadamente 250 fabricantes de vehículos motorizados o autopartes operan en la ciudad.

Sin embargo, otra industria en esta vibrante ciudad tiene un impacto mucho mayor, uno que perdura para siempre. La iglesia “Catedral de Alabanza” en Córdoba es una congregación próspera, según nuestro Misionero Nacional del Mes de LOGOI, Carlos González. Nos encanta escuchar las palabras “próspera” e “iglesia” juntas. Carlos es diácono en esta dinámica iglesia, donde también es maestro de Biblia y miembro del grupo de alabanza. Profesionalmente, enseña Tecnologías de la Información y Marketing Digital para el gobierno de Córdoba.

“Crecí en una familia sumida en la brujería y la adicción”, comparte Carlos. “Vivía sumido en el pecado de una vida sin Dios y sin futuro. De adolescente, mi familia fue invitada a una cruzada donde conocimos al Señor. Todo cambió. Fuimos liberados y, desde ese momento, comenzamos una transformación completa en las manos de Jesús”.

Hoy, Carlos y su esposa, Analía, sirven activamente al Señor no solo en Córdoba, sino también en Berrotarán, Los Cóndores, Río Tercero y Arenasa (Buenos Aires). “Tenemos el privilegio de enseñar y predicar en servicios religiosos y grupos hogareños”, dice Carlos. “Por eso estoy tan agradecido por el ministerio de capacitación bíblica de LOGOI. Ha sido fundamental para capacitarnos. ¡Muchas gracias!”

Carlos continúa: «A medida que nos involucramos más en nuestra iglesia y en el ministerio a nuestras comunidades, me di cuenta de que no podríamos cumplir nuestro ministerio sin una sólida base bíblica. Estudiar los cursos bíblicos de LOGOI me ayudó a comprender la Palabra de Dios y a enseñarla con mayor excelencia. También estoy animando a mis hermanos y hermanas a estudiar y a estar mejor preparados para servir».

 

Aunque Carlos agradece su trabajo en el gobierno de Córdoba, su verdadero deseo es convertirse en pastor a tiempo completo. “Hemos iniciado un proyecto en la cercana Río Tercero”, dice. “Les puedo asegurar que anhelamos un futuro pastorado en esta región; un deseo que crece en mi corazón”.

¿Podrían dedicar un momento a orar por Carlos y Analía ahora mismo? Nos recuerdan a tantos miembros de nuestra familia LOGOI que están respondiendo a su llamado allí donde están. Qué alegría ayudarlos a prepararse mejor para el ministerio con nuestros recursos bíblicos prácticos. Carlos añade: «Les pido sus oraciones para que el Señor continúe guiándonos mientras servimos a su pueblo en este rincón de Argentina». ¡Amén!