En una escena de la película Troy (2004), un mensajero le advierte a Aquiles que está a punto de pelear con el hombre más grande que jamás haya visto. “No me gustaría pelear con él”, dice el mensajero con temor. Aquiles mira al joven y responde con calma: “Por eso nadie recordará tu nombre”.
Pocas personas que tuvieron la gran alegría de estudiar con el Dr. Howard Hendricks olvidarán su nombre. Fue profesor en el Seminario Teológico de Dallas durante más de 50 años y también fue capellán del equipo de fútbol americano – los Vaqueros de Dallas – desde 1976 a 1984. El Dr. Hendricks es considerado como uno de los más grandes maestros bíblicos de nuestra generación. Tuvo una poderosa influencia en las vidas y ministerios de muchos, incluyendo a Chuck Swindoll, Tony Evans, Joe Stowell, Robert Jeffries, Chip Ingram y David Jeremiah. A esa lista puede agregar cientos y cientos de misioneros nacionales de LOGOI que también recuerdan su nombre con mucho cariño.
Entre los 23 libros que escribió el Dr. Hendricks, Enseñando para cambiar vidas (1987) es uno de los textos más usados y queridos de LOGOI. Este maravilloso libro revela cómo todos los maestros pueden aprovechar al máximo su oportunidad de inspirar, instruir y tener un impacto permanente en muchos.
Enseñando para cambiar vidas es una parte integral de los cursos bíblicos FLET, y es el texto que acompaña el curso Principios de enseñanza bíblica. Sin duda, es uno de los cursos favoritos de nuestros estudiantes. He sido testigo de cuán orgullosos se exhiben nuestros certificados bíblicos LOGOI en los hogares y oficinas de nuestros estudiantes en todo el mundo de habla hispana.
Por eso es con gran alegría que puedo reportar que, en un esfuerzo conjunto con el grupo Compassion International en Bolivia, hemos inscrito a más de 300 nuevos estudiantes en nuestro curso en línea FLET Principios de enseñanza bíblica.
Este nuevo grupo de más de 300 nuevos estudiantes está asociado con más de 230 iglesias en seis ciudades de Bolivia. Están trabajando para ayudar a niños y familias en áreas de gran necesidad. Al ayudar con sus necesidades físicas, también quieren ser entrenados y equipados para enseñar y cambiar vidas mientras proclaman el Evangelio.
Qué alegría ser parte de la preparación de este grupo de hombres y mujeres en Bolivia. Se están uniendo a nuestra familia LOGOI de más de 30,000 misioneros nacionales de habla hispana en 57 países.
Y recuerda, nuestros cursos bíblicos están diseñados para ser estudiados y aplicados en el trabajo a un costo razonable gracias a donaciones de nuestros amigos y seguidores. Creemos que LOGOI es una excelente inversión en el Reino de Dios y pedimos tus oraciones y colaboración financiera, si es posible.
El ministerio de LOGOI continúa enfocándose en equipar a pastores y líderes para proclamar el Evangelio en sus comunidades. La filosofía y el método del Dr. Hendricks de “enseñar para cambiar vidas” conecta directamente con nuestro llamado. Hendricks lo dijo así: “La Biblia no fue escrita para satisfacer tu curiosidad, sino para ayudarte a conformarte a la imagen de Cristo. No para hacerte un pecador más inteligente, sino para hacerte como el Salvador. No para llenar tu cabeza con hechos bíblicos, sino para transformar tu vida”.
¡Por siempre!