Arturo Byron Rojas Yanguas La Paz, Bolivia

Jun 13, 2022

El blog de viajes Rough Guides comienza diciendo “Pocas ciudades en el mundo tienen un escenario tan espectacular como La Paz. A medida que su autobús o taxi trepa por el borde del estrecho cañón en el que se asienta la ciudad, es un espectáculo que dejará a sus pulmones sin aliento por el oxígeno que no pueden tener”. Si has visitado capital de Bolivia, La Paz, sabes exactamente cómo se siente ese “jadeo”.

La Paz, la capital más alta del mundo, se encuentra aproximadamente a 11.900 pies sobre el nivel del mar. En comparación, la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, tiene una altitud de sólo 5.279 pies. La población del área metropolitana es de aproximadamente dos millones de habitantes que no necesitan más oxígeno del que el altiplano ofrece para prosperar.

Ubicado en esta impresionante ciudad se encuentra el Misionero Nacional de LOGOI, Arturo Byron Rojas Yanguas. Vino a Cristo hace diez años diciendo: “Estaba inmerso en el intelectualismo, la filosofía y las religiones del mundo y me consideraba un erudito en muchas áreas. Entonces, un día, con el evangelismo persistente de un colega, tuve un gran despertar. Toda mi sabiduría mundana se derrumbó y llegué a darme cuenta de la verdad de Dios y Su Palabra”.

Hoy, Arturo cree firmemente que el Señor lo está llamando a ser pastor. “Desde el comienzo de mi caminar con Cristo, lo he sentido llamándome a ser pastor”, dice. “Mientras estudio y me preparo para ser pastor, sirvo en el ministerio de teatro evangélico de mi iglesia y enseño en nuestro ministerio de jóvenes”.

Su formación y estudios en psicología también le han ayudado a desarrollar un gran sueño. “Sé que Dios enseña, instruye y se mueve con amor. Necesito capacitarme en consejería bíblica y pastoral con la esperanza de algún día abrir un centro de consejería bíblica”, explica.

Estamos muy complacidos de que parte del entrenamiento bíblico de Arturo provenga directamente de LOGOI y una vez más recordamos cómo Dios está usando LOGOI en las vidas y ministerios de tantos. Arturo afirma de manera concisa: “LOGOI/FLET tiene las mejores referencias que he encontrado y recopilado. Estoy emocionado y animado a estudiar los cursos bíblicos de LOGOI/FLET”.

¿Tomarías un momento para orar por Arturo? Tiene tres peticiones de oración: Primero, que los miembros de su familia lleguen a conocer a Jesús. Segundo, que en la gracia de Dios, encuentre una esposa idónea. Y finalmente, que el Señor moldee su carácter “enérgico y temperamental” para ser cada vez más como Jesús. Y mientras oras, agradece al Señor por traer a hombres y mujeres como Arturo para animarnos y ayudar. ¡Qué bendición!

“Te invitamos a ser uno de nuestros Misioneros Nacionales”