Alain Cuéllar Muñoz – Placetas, Cuba

Ago 2, 2025

Algunos afirman que la cuna de LOGOI fue Placetas, Cuba, una rica zona agrícola de tabaco, caña de azúcar, frutas y ganado ubicada en el centro de Cuba. Placetas también fue la cuna de su fundador, el difunto Dr. Les Thompson, a quien le encantaba contar historias de sus paseos por las colinas, sus baños en los arroyos y sus comidas de mango.

Placetas también es donde el padre de Les, Elmer Thompson, fundó la escuela bíblica y seminario Los Pinos Nuevos—que continúa hasta el día de hoy. LOGOI continúa ofreciendo nuestros cursos de recursos bíblicos a los estudiantes de Los Pinos, tanto en el campus como fuera de él.

Uno de esos estudiantes de Los Pinos es Alain Cuéllar Muñoz. Alain cursa el segundo año de su maestría en estudios de ministerio cristiano. “También trabajo a tiempo completo en el seminario como informático y editor del departamento de Biblia“, dice Alain. “Fuera del seminario, me encanta servir y enseñar en una de nuestras iglesias en casas de Los Pinos “.

Alain se quedó un poco desconcertado cuando lo nombramos nuestro Misionero del Mes. “Me alegra que me llamen misionero nacional “, dijo, “pero personalmente no he fundado ninguna iglesia. Solo soy alguien que quiere servir a Dios y usar los dones y talentos que me ha dado“. Sonreímos y dijimos: “Cumples con creces y nos enorgullece llamarte misionero .

Con eso, Alain continuó con entusiasmo: «He sentido la necesidad de estudiar y capacitarme, porque quien deja de capacitarse y aprender, deja de enseñar. Quiero ayudar a capacitar a la iglesia para que juntos hagamos la obra de Dios y edifiquemos su iglesia. Creo que eso es lo que se nos exige como miembros del cuerpo de Cristo».

A nivel personal, Alain nos contó que está comprometido con una joven que también forma parte de Los Pinos. «Nuestra oración es servir al Señor juntos en el ministerio donde Él pueda usarnos».

¿Podrían tomarse un momento para orar por Alain ahora mismo? Si bien pide oración por sus estudios y planes ministeriales, también pide con entusiasmo oraciones y la bendición de Dios para su futuro matrimonio.

¡Qué alegría conocer a Alain y su amor por el Señor! Estamos muy agradecidos por nuestro pequeño papel en « equipar al pueblo de Dios para hacer su obra y edificar la iglesia, el cuerpo de Cristo » (Efesios 4:12).