Normalmente, cuando conocemos a alguien y lo primero que nos dice es: «No soy misionera, solo soy ama de casa…», sabemos que nos espera una gran sorpresa. Así que, cuando conocimos a «solo una ama de casa», María Alejandra Amado, supimos que habíamos encontrado otro tesoro en la maravillosa y gran familia de Dios.
María vive en Medellín, Colombia, conocida por su clima agradable como la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Medellín ha experimentado una enorme transformación tras su violento pasado y es uno de los grandes ejemplos de éxito de Latinoamérica. Hoy en día, se la considera una de las ciudades más innovadoras del mundo gracias a su ingenioso sistema de transporte público, que incluye teleféricos y escaleras mecánicas al aire libre.
En esta ciudad innovadora y moderna, se encuentra una ama de casa igualmente admirable que respondió a una solicitud de ayuda para enseñar a los niños de su iglesia. «Me enteré de que el ministerio infantil de nuestra iglesia necesitaba ayuda e inmediatamente dije que sí», nos contó María. «Rápidamente descubrí la alegría de hablarles a los niños sobre Jesús, la Biblia y lo que significa creer en Él».
María está felizmente casada y Dios les ha dado un hijo de seis años. Quizás también les interese saber que es arquitecta. Sin embargo, ha descubierto su vocación por la enseñanza y ahora imparte clases no solo en su iglesia local, sino también en otra iglesia de una ciudad cercana. Además, forma parte de la iniciativa de liderazgo juvenil global «Maxwell», donde visita escuelas e incluso universidades para hablar sobre temas del Evangelio e invitar a quienes lo deseen a orar con ellos. (Qué hermoso escuchar esto al considerar lo mucho que nos hemos alejado de ello en Estados Unidos ).
María descubrió LOGOI en un momento difícil de su vida. Buscando respuestas y la guía de Dios, accedió al Centro de Recursos Bíblicos en línea de LOGOI y encontró nuestros cursos bíblicos. « Me encanta estudiar », explica, « y con LOGOI pude administrar mi tiempo estudiando virtualmente sin tener que salir de casa ni descuidar mis responsabilidades. Los recursos bíblicos de LOGOI no solo me ayudaron a superar un momento difícil, sino que también me están ayudando en mis responsabilidades como maestra bíblica. Estoy muy agradecida a Dios por LOGOI ». [NOTA: María ha obtenido certificados de LOGOI por nuestros cursos de enseñanza bíblica, doctrina bíblica y discipulado.]
María le pide a Dios que les ayude a terminar un Centro de Retiros Espirituales. «Hemos tenido muchos obstáculos», explica, «y no hemos podido terminar este proyecto. Pedimos oraciones y la guía del Señor para terminar este centro, que será un excelente lugar para retiros y enseñanzas».
¿Podrías dedicar un momento ahora mismo a orar por María y por este proyecto del Centro de Retiros Espirituales? Y ya que estás en ello, agradece al Señor por haber suscitado personas tan dispuestas y capaces como María. Toda iglesia y comunidad necesita una «María». Quizás Dios te esté llamando a ser otro mensajero capaz y dispuesto del Evangelio en tu iglesia y comunidad.

