Aidid Eliu Rivera Guardado – San Luis, Petén, Guatemala

Oct 3, 2024

 

Si te preguntas ¿dónde está el lugar de nacimiento del chocolate? ¿Francia, Alemania, Bélgica? No, lo siento… es Guatemala. Si bien existe un debate tentador dentro de algunos círculos académicos que afirman que México es el lugar de nacimiento del chocolate, fueron los mayas quienes descubrieron el chocolate y lo llamaron “un regalo de los dioses” (¡y para los dentistas!).

Viviendo entre los hermosos árboles de cacao guatemaltecos está nuestro Misionero del Mes, Aidid Eliú Rivera Guardado. “Soy hijo de un pastor nacido en La Libertad, Petén”, dice Aidid. “Tengo una licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas de la Universidad Galileo de Guatemala”. También ha completado cuatro años de estudios teológicos en el Centro de Enseñanza Bíblica y dos años en el Seminario Teológico Amigos.
xx
xx
“Soy profesor de matemáticas y tecnología en el sistema escolar de San Luis, Petén”, explica Aidid. Ha estado casado durante tres años y es padre de un niño pequeño. “Soy el tercero de cinco hermanos”, continúa, “y todos servimos al Señor de diversas maneras a través de nuestra iglesia”. Esas diversas formas incluyen ser parte de equipos de liderazgo, el ministerio de radio, trabajar con los jóvenes y, actualmente, como secretario/tesorero de su iglesia.

“San Luis Petén es una comunidad en desarrollo, donde los jóvenes crecen pensando que no necesitan a Dios en sus vidas”, explica Aidid. “La verdad es que, sin darse cuenta, tienen un hambre espiritual muy grande. Es un desafío llegar a ellos, por eso quiero establecer un ministerio de hombres en mi comunidad específicamente para proclamar el Evangelio a los jóvenes y a los niños”.
xxxx
Cuando Aidid supo de LOGOI, emocionado nos envió sus calificaciones del Centro de Enseñanza Bíblica con ganas de inscribirse en nuestras clases de escuela bíblica. Si bien es innecesario por parte de LOGOI, nos encantó su entusiasmo y estamos trabajando con él en estudios específicos para su ministerio.

Nos encantó la respuesta de Aidid cuando le preguntamos cómo podíamos orar por él. Él dijo: “Por favor, oren para que siempre mantenga el gozo de la salvación”. Que gran petición. De hecho, ¿podrías detenerte un momento ahora mismo y hacer una oración por Aidid? Y mientras lo haces, pide lo mismo para mí… y para ti.

También pide oración por su familia y la gracia de Dios en su labor docente. “Necesito mucha gracia para tratar a los demás de la mejor manera en liderazgo, comunicación y problemas comunitarios”. Sin duda todos los que enseñan comprenden esta petición.

Qué alegría ser parte de ayudar y alentar a Aidid. Que el Señor nos bendiga a nosotros y a nuestras iglesias locales con muchos más como él.