“Soy ítalo-argentina”, explica nuestra Misionera del Mes. “Mis padres emigraron de Italia a Argentina y yo nací en Buenos Aires. Vivimos muchos años en Argentina hasta que mis padres decidieron regresar a su tierra natal. Vivimos en la Toscana durante 30 años y los últimos tres en el norte de Italia en la zona del lago de Como”.
Conoce a Marcela Cancelliere. Casada con Ricardo, tienen una hija de 15 años llamada Giulia. “Me encanta profundizar en la Palabra de Dios”, dice Marcela, “Enseño en escuelas bíblicas en Italia y Suiza, donde hablan italiano. Cuando tengo la oportunidad, también trabajo con pastores amigos en España”. (Quizás este sería un buen momento para que LOGOI comenzara a aceptar solicitudes para ver qué voluntario deberíamos enviar a Italia para conocer a Marcela).
“Mi primera escuela bíblica fue la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET) de LOGOI en Argentina en la década de 1980”, explica Marcela. “Uno de los graduados de LOGOI, Héctor Petrecca, fue nuestro pastor y en su iglesia es donde encontré al Señor”. Que hermoso testimonio de como el Señor ha y sigue usando y bendiciendo el ministerio de LOGOI. Actualmente está trabajando en su maestría con el programa de español del Seminario Teológico de Dallas.
Lamentablemente, Marcela ha experimentado una pérdida terrible e inesperada en su vida. “Mis dos hermanos mayores murieron cuando eran muy jóvenes”, dice, “luego mi otro hermano murió en 2018. Mi padre falleció y mi madre murió el año pasado”.
Superar un dolor tan devastador “solo ha sido posible gracias a la esperanza, el consuelo y la ayuda que Dios nos da… Mi madre vivió la pérdida de su esposo, sus hijos, una nieta muy pequeña y todos sus hermanos menores. Tenía Parkinson y estaba atada a una silla de ruedas después de un derrame cerebral. Sin embargo, ella nunca renunció a Dios. Por la noche, cuando no podía dormir, rezaba y hablaba con Dios”.
“Tuve el privilegio de cuidar personalmente a mis padres y hermanos hasta que dieron su último suspiro. Esta ha sido una escuela de vida muy fuerte para mí, pero gracias a Dios, se ha canalizado en el amor a Dios, a su Palabra y a mi prójimo”.
¿Te tomarías un momento ahora mismo y orarías por Marcela? Estamos honrados y emocionados de tener una pequeña parte en su vida y ministerio. Ella envía un “gran abrazo grande desde Italia” a su familia LOGOI. Que el Señor levante muchas Marcelas más.