Lo más probable es que no hayas visitado la pequeña zona rural de Montería, Córdoba, Colombia, denominada vereda de Buenaventura del corregimiento Los Garzones. Si viera una señal para ese pueblo mientras conduce por la autopista, es posible que se sienta obligado para parar a comer.
Estamos felices de presentarles a uno de esos “camareros/garzones en un camino de la buena fortuna”. Su nombre es Fredys Antonio Daza y él es pastor en el “Pueblo de los Camareros” rural en las afueras de Montería, Córdoba. La ganadería es el principal recurso en la zona y curiosamente Montería también es un lugar de música con varios estadios y centros de convenciones. La cantante colombiana Shakira se ha presentado en Montería.
Es hermoso decir que Fredys conoció a Cristo a través de su esposa y su familia —un poderoso recordatorio para nunca dejar de orar por sus seres queridos. “Hoy”, Fredys explica: “Jesús me llamó a ser pastor en este pueblo rural donde sobrevivimos sólo por la misericordia de Dios. Los ingresos son muy bajos. Los hombres han abandonado a sus familias, muchas viudas se quedan sin recursos, y hay mucha delincuencia entre los jóvenes a causa de las drogas. La mejor manera de decirlo es que aquí hay una gran hambre espiritual”.
LOGOI continúa siendo un recurso de mucha ayuda para Fredys y otros pastores y líderes del área. De hecho, Fredys y los líderes de su iglesia han estudiado los cursos de Consejería Pastoral de LOGOI que, a su vez, benefician positivamente a toda la comunidad. “Estamos aplicando lo que estamos aprendiendo en nuestra comunidad”, Fredys agrega, “y agradecemos al Señor que LOGOI continúe ofreciéndonos nuevos cursos bíblicos que necesitamos de forma gratuita”. (Agradecemos a los “amigos especiales de LOGOI” por apoyarnos para que estos cursos bíblicos sean gratuitos.)
“Mis planes futuros”, dice Fredys con confianza, “es continuar haciendo el trabajo que me han encomendado: llevar el Evangelio a todas las personas que Dios me da/permite”.
¿Te tomarías un momento ahora mismo y orarías por Fredys? En concreto, pide la gracia de Dios para las familias que vienen a su iglesia. “Por favor, oren para que perseveren y sigan caminando con el Señor”, dijo. Qué hermosa oración para cada uno de nosotros también.