Este curso forma parte del Certificado: Comunicación Bíblica
Descripción del curso
Una introducción a los principios bíblicos del evangelismo personal en el contexto de la iglesia local con énfasis en la Escrituras y en la práctica.
Texto
Me seréis testigos, Alberto Samuel Valdés, FLET
Metas
- El estudiante comprenderá principios útiles para la evangelización. (Meta cognitiva)
- El estudiante ganará confianza, compasión, y motivación para desarrollar sus esfuerzos evangelísticos. (Meta afectiva)
- El estudiante comunicará las buenas nuevas al menos a una persona (o ayudará en la evangelización de una persona por lo menos). (Meta volitiva)
Objetivo
Hacer tres visitas a un lugar propicio para la evangelización, por ejemplo: un hospital, un asilo, una prisión, una escuela, u otro. Las visitas deben comenzar para la quinta reunión con propósitos de evangelizar y hacer el seguimiento apropiado con la persona o personas que creyeron durante dichas visitas. Los equipos deben haber realizado las visitas antes de cada reunión comenzando con la quinta y culminando con la octava. [El estudiante o equipo pequeño evaluará los resultados de las visitas en la reunión que sigue]. Dicho programa de visitas debe incluir lo siguiente:
- Una presentación sencilla del mensaje bíblico que resulta en vida eterna en aquellos que creen que sirva tanto para repasar el evangelio con los nuevos creyentes (y asegurar que han comprendido las buenas nuevas) como también para proveerles lo fundamental que pueden comunicar a otros.
- Un plan eficaz y posible de seguir que permita mantener el contacto con los que han creído y ubicarlos en un contexto de crecimiento en una iglesia local.
- La adopción de lo aprendido durante la visita anterior.
Examen
Al terminar el curso, el estudiante deberá tomar un examen final que evalúe su conocimiento acerca del Evangelismo Escritural.