David Legters M.

1938—2013

Los padres de David fueron misioneros en Wycliffe Bible Translators por un tiempo y tradujo el Nuevo Testamento a la lengua maya. Su padre fue un pionero de las misiones (al igual que su abuelo) y el Señor bendijo la semilla que fue sembrada y muchas iglesias fueron comenzando, pero la formación de la dirección no fue suficiente para el crecimiento de la iglesia. Así que David y su esposa Jean trabajaron durante casi 40 años en la formación de líderes laicos y los jóvenes en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. En 1968 David comenzó el Instituto Teológico Itinerantes (ITI), que llegó a líderes laicos en toda la Península de Yucatán a través de la educación teológica por extensión (TEE). De 1973-1976 vivieron en la ciudad de México donde David era el presidente del Seminario Principal de la Iglesia Nacional Presbiteriana. A su regreso a Yucatán se le pidió que formara un nuevo seminario para el sureste de México, que abrió sus puertas en el año 1982 con el nombre de Seminario Teológico San Pablo. Varios centenares se han graduado en estos 24 años y ahora están activamente sirviendo al Señor en diversas zonas de México y Belice.

David también sirvió en posiciones de liderazgo en el Sínodo y Asamblea General de la iglesia nacional. Fue moderador del comité de himnos que editó un libro de himnos nuevos para la iglesia, el mismo que se utiliza en la actualidad no sólo en México sino también en todas las áreas de habla española.

David partió con el Señor en Marzo del 2013. Su esposa Jean vive en Mérida, Yucatán, México. David y Jean tuvieron tres hijos: David Mark, Juan Daniel y Jean Debora.