Garth M. Rosell

El Dr. Rosell es profesor de Historia de la Iglesia y Director Emérito del Instituto Ockenga en Gordon-Conwell Theological Seminary en el sur de Hamilton, Massachusetts. Durante varios años fue Decano y Vicepresidente de Asuntos Académicos en el Seminary. También enseñó Historia de la iglesia en el Instituto Teológico Bethel.

Entre sus publicaciones se encuentran una variedad de libros y artículos en los que se incluyen las Memorias de Charles G. Finney (Zondervan. Alabando la Fe: La predicación de D. L. Moody (Hendrickson); El paisaje Evangélico (Baker); Cristianismo Americano (Eerdmans), que editó con Ronald C. White, Jr., y Luis B . Las parábolas de Country Parson (Hendrickson), en la que colaboró con William Flewelling.; La sorprendente obra de Dios: Harold John Ockenga, Billy Graham y el Renacimiento de evangelismo (Baker Académico); y La Iglesia de la Calle del Histórico Parque de Boston: La historia de lugar de referencia evangélica (Kregel).

El Dr. Rosell vive en Wenham, Massachusetts, con su esposa, Jane. Tienen dos hijos, Karen y Robert, éste casado con Patti y un nieto llamado Timoteo. El Dr. Rosell disfruta de la música clásica, viajar y leer.