Prefacio

En el canon del Nuevo Testamento, el libro de Hechos provee el puente entre la vida de Jesús, narrada en los evangelios, y las cartas de Pablo. En el canon de la Biblia entera, el libro de Hechos corresponde a libros como 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, Esdras, Nehemías, y otros libros históricos por ser también un libro históri­co. Es la única fuente de información que tenemos acerca del co­mienzo de la Iglesia y su historia más temprana. Es una continua­ción de la historia que Lucas comenzó en su evangelio. Por todas estas razones y más, Hechos es un libro clave para el cristiano y para la Iglesia.

Con todo esto, a veces la Iglesia ha usado equivocadamente al libro de Hechos, para justificar alguna doctrina o práctica que real­mente no tiene fundamento bíblico. Hechos, libro inspirado por el Espíritu Santo, no es un libro didáctico o doctrinal sino una narra­ción. Así que es necesario tener cuidado al interpretarlo, para apli­carlo correctamente a la situación histórica y cultural que actual­mente vivimos.

Este curso le enseñará a usted lector no solo a explorar el contenido de Hechos, pero a la vez a interpretarlo y aplicarlo con relevancia a situaciones concretas y específicas en la vida real. El conocimiento académico de alguna parte de la Biblia nunca debe ser un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar nuestra habilidad de vivir en el mundo para la gloria de Dios, y para la edificación de su Iglesia. Espero que este curso de Hechos logre en alguna medi­da estos objetivos.

En este momento quiero agradecer a Dios, y a las personas que Él envió para compartir el evangelio conmigo, por ayudarme a crecer y madurar en su Palabra. Como Pablo, yo viví muchos años en rebeldía contra Dios, pero Él tuvo misericordia de mí. Si hay algo bueno y útil en este libro, toda la gloria y honra sean a Dios. Si hay algo malo, yo asumo toda la responsabilidad.

Estamos conscientes de ciertos problemas que se han presentado en nuestra nueva página de Internet.
A medida que hacemos las actualizaciones y cambios necesarios agradeceremos informarnos (clic aquí)
de las dificultades que estén teniendo. ¡Gracias por su paciencia!

Descarga gratis el libro

Regístrate para recibir el  LOGOIgrama