Frank Peretti

Con más de 12 millones de novelas publicadas, Frank Peretti es nada menos que un fenómeno editorial y ha sido llamado “El novelista cristiano más popular de América”. Su novela de ficción The Oath (El Juramento) (1995), vendió más de medio millón de copias en los primeros seis meses de su lanzamiento. Su novela The Visitation (La visita) (1999), fue número uno como el más vendido por cuatro meses en la lista de CBA –Ficción. Peretti es un narrador natural quien desde cuando era joven y vivía en Seattle, se reunía periódicamente con los niños del barrio para contarle cuentos animados. Después de graduarse de la secundaria, comenzó a tocar el banjo pues era aficionado a la música country.

Él y su esposa se casaron en 1972, y pronto iniciaron un pequeño ministerio de música cristiana haciendo giras con su banda. Luego estudió Inglés, gramática y cine en la UCLA. Luego ayudó a su padre quién era pastor de una pequeña Iglesia de las Asambleas de Dios. En 1983, renunció a su posición de pastor y comenzó hacer trabajos de construcción. Mientras trabajaba en una fábrica local de esquí, comenzó a escribir su novela This Present Darkness (Esta patente oscuridad), el libro que lo lanzaría a la luz pública. Después de numerosos rechazos de las editoriales y un comienzo lento en las ventas, el entusiasmo por This Present Darkness (Esta patente oscuridad) se levantón en una ola de interés en la guerra espiritual. El libro apareció en la lista de libros más vendidos. Las dos novelas espirituales de Peretti This Present Darkness (Esta patente oscuridad) (1998) y Piercing the Darkness (Perforando la oscuridad) (1989), cautivó a los lectores —conjuntamente se vendieron más de 3.5 millones de copias. Su libro The Oath (El juramento) fue galardonado con el Medallón de Oro en 1996 —Premio a la mejor novela de ficción.

Para los niños, Peretti escribió The Cooper Kids Adventure Series (Serie de aventuras de los niños Cooper), que sigue siendo una de las series más vendida para niños, con unas ventas superiores a 1 millón de copias. En agosto de 2000, Peretti publicó una serie hilarante para niños en audio casete Wild and Wacky Totally True Bible Stories (Historias de la Biblia totalmente ciertas). En ese mismo año, Peretti publicó su primer libro que no era de ficción, The Wounded Spirit (Los espíritus heridos), que se convirtió rápidamente en un best-seller. El libro aborda el dolor de los “espíritus heridos” y fue escrito como resultado de experiencias de una infancia dolorosa. Frank Peretti y su esposa, Barbara Jean, viven en los EE.UU. A pesar de la fama repentina y notoriedad, Frank sigue viviendo una vida sencilla, que incluye carpintería, tocar el banjo, la escultura, el ciclismo y el excursionismo. También es un ávido piloto.