¿Es posible que un enfermo muera sin saber que es salvo?

Publicado por LOGOI

Precio: GRATIS

Enlaces a recursos

Comienza

Regístrate hoy Hágase miembro y acceda nuestro recurso

¿Es posible que un enfermo muera sin saber que es salvo?

XX

PREGUNTA
Mi suegro ha servido por muchos años en la obra de Nuestro Dios, predicando, evangelizando y trayendo muchas almas a Cristo. Está ancianito y en cama; a veces no reconoce a nadie y no recuerda muchas cosas. Lo que me preocupa es que no recuerde que él es salvo e hijo de Dios. ¿Cómo debemos enfrentar esa realidad? ¿Es posible que él muera sin saber que es salvo? ¿Podría blasfemar el Nombre de Jesús y no ser responsable?

RESPUESTA
En primer lugar, nuestra salvación es un hecho jurídico y que sucede APARTE de nosotros. Es la muerte de Cristo en la cruz por el pago de mi pecado y mi consecuente aceptación de ese hecho que me incorpora al cuerpo de Cristo como hijo de Dios mediante la adopción. (Juan 1:12-3). Este hecho implica que he recibido vida eterna una vez y para siempre y que nada ni nadie me apartará del amor de Cristo (Romanos 8:38-39, Juan 10:28-30). Es interesante que en Romanos 8:38 estoy implicado yo mismo, como “cosa creada”.

Por otra parte, la falta de conciencia completa y continua en un estado de Alzheimer’s (demencia) no me hace responsable de mis actos. No hay un deseo consciente ni de obedecer o desobedecer a Dios. Se presentan espacios de conciencia pero no llegan a ser 100% coherentes. Lo importante es lo que él decidió e hizo en favor de Dios. Sus decisiones anteriores tienen su nombre en el libro de la vida.

Finalmente, la promesa de Dios es lo válido y está por encima de cualquier situación física, emocional o mental que su suegro esté pasando. No le pregunten nada ni traten de hacerle recordar antiguos compromisos. YA LOS HIZO. Permítanle disfrutar el cariño familiar y la aceptación que necesita en este último tiempo.

Les Thompson