Maestro, ¿conoces tu materia?

Jun 1, 2019

Un grupo de turistas paseaba en el norte de España con una guía asignada. A medida que avanzaba la gira se dieron cuenta que dicha guía se estaba inventando los datos en el momento. Sus explicaciones no coincidían con los detalles históricos, arquitectónicos o culturales de los sitios visitados. Afortunadamente, las vistas pintorescas hablaban por sí mismas, a pesar de la guía que, en un momento dado, no pudo mantener una cara seria. Nadie presentó una queja formal o solicitó un reembolso. No obstante, los turistas sabían que ella no sabía… ¡y ella se dio cuenta que ellos lo sabían!

¿Qué tal si esto hubiera ocurrido con un maestro de algún instituto bíblico o de la escuela dominical? O, ¿qué tal si habían estudiado la materia hace cinco años, pero no se mantuvieron al tanto de los conocimientos? En su famoso libro, Enseñando para cambiar vidas, Howard Hendricks, establece que los maestros dejarán de ser eficaces si ellos mismos cesan de aprender y crecer.

Para motivar y capacitar a maestros y a cualquiera que desee comunicar, enseñar, y discipular con excelencia Ministerios LOGOI ofrece un curso en línea de ocho semanas titulado Principios de enseñanza bíblica basado en el libro Enseñando para cambiar vidas. Puede tomar el curso como un estudiante individual o en un grupo pequeño. Cada curso de FLET incluye el libro de texto, la guía de estudio y el examen incluidos.