Conoce a Rayda y Felipe Guerra

Feb 2, 2021

A solo 13 millas del mismo centro de Cuba se encuentra un pequeño pueblo llamado Guayos. Recibió su nombre por los árboles que rodean la pequeña ciudad, ofreciendo un lugar para colgar una hamaca y descansar a aquellos viajeros que ​​recorren la isla.

 

La Carretera Central y Ferrocarriles de Cuba pasan por Guayos como punto de conexión para todas las demás provincias cubanas.

Justo en el medio de Guayos hay una pequeña Iglesia Evangélica de Los Pinos Nuevos donde encontrarás al pastor Felipe Guerra, su esposa Rayda y su hijo de 11 años, Caleb.


Conocimos a Rayda en 2000 cuando estaba comprometida para casarse con un compañero de seminario. Lamentablemente, éste murió de cáncer seis meses después de su compromiso. Ella dice que pasó por “un valle de lágrimas y dolor” pero continuó sirviendo en la misma iglesia donde sirvió con su prometido. Varios años después, conoció a Felipe. Dios reemplazó sus lágrimas con gran gozo. Ella dice: “Dios es tan amoroso, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento”.


Hoy, Felipe y Rayda son parte de la gran familia cubana de LOGOI. Felipe tiene títulos en ingeniería agrícola y teología y, además de sus deberes pastorales, dirige el ministerio nacional de hombres para las 400 iglesias de Los Pinos Nuevos en Cuba. La formación de Rayda en Educación Cristiana le permite ser una líder natural del ministerio nacional de mujeres.


“Agradecemos al Señor por los estudios bíblicos FLET de LOGOI”, dice Felipe. “Ambos hemos completado nuestros estudios FLET. Han sido el instrumento que Dios usó para prepararnos teológicamente”.


Cuando le preguntamos cómo podemos orar por ellos, Felipe pide: “Que seamos fieles en predicar el evangelio de Jesús a todos los que escuchen”. Y agrega rápidamente, “y pedimos la ayuda de Dios para criar a nuestro hijo y que camine fielmente con Dios”.


Qué privilegio compartir en el ministerio de Felipe y Rayda. Por favor toma un momento y ora por esta familia. En LOGOI nos enorgullece poder seguir siendo instrumentos de gozo, aliento y fidelidad para aquellos a quienes Él nos ha llamado a servir.


Puedes conocer a Rayda en este video. (Verás a la Abuela Carolina entregarle un regalo de Navidad durante una visita a Cuba).

Cursos FLET


Contáctanos


LOGOI Ministries

P.O. Box 770128

Miami, FL  33177

Teléfono

305-232-5880

Correo electrónico

Ayuda: ptorrelio@logoi.org

Síguenos